Worth

admin

¿Quién es Worth?

Siguiendo un poco con la estela del post anterior, hoy os voy a hablar de la persona que no solo fue el impulsor de “cámara sindical de la costura parisina”, sino que fue el primer diseñador de Alta Costura de la historia. Charles Frederick Worth.

Nació en el reino unido, y después de formarse durante 7 años allí, se traslado a París. No solo fue el  precursor de la alta costura, sino que fue el primero en firmar sus trajes, él consideraba que si los pintores o escritores firmaban sus obras, porque él no lo iba poder hacer, consideraba sus creaciones como obras de arte. Y no solo eso, también fue el primero en presentar todos los años una colección distinta. Esto no se había hecho nunca antes. Y además le generaban cada vez más beneficios.

Sus trajes eran sencillos y combinaban a la perfección la perfecta técnica del corte ingles con y la elegancia innata de los parisinos, redujo la crinolina, aplano los vestidos por delante y recogía con gran maestría los vestidos por detrás.

Linos, terciopelos y lanas eran las telas que mas utilizaba para los vestidos de día, sobre todo con tonos claros y para la noche, prefería las sedas, puntillas, muselinas, tules, crespón de china, satén…, siempre con muchos adornos y generosos escotes. Los guantes eran imprescindibles.

Como veis fue toda una celebridad en su tiempo y sus vestidos impresionantes. El a servido de inspiración para todos los diseñadores que han venido por detrás, quizá a lo mejor en cierta ocasión  os presentemos algunos de nuestros Únicos y Exclusivos  vestidos inspirados en sus creaciones.

Detalle de pedreríaVestido de alta costura

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>